lunes, 19 de mayo de 2014

El Colegio de Arquitectos de La Laguna, pide participar en supervisión de obras


POR: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
COLEGIO DE ARQUITECTOS DICE QUE EL MUNICIPIO DEBE INCLUIR A ORGANISMOS
El Colegio de Arquitectos de La Laguna señaló que la administración municipal cuenta con buenos proyectos para la recuperación de espacios, sin embargo, consideró que se requiere incluir a los organismos colegiados para la supervisión de las obras.







"Queremos participar un poco más, nos enteran de los proyectos cuando comienzan, pero nos gustaría que nos tomaran más en cuenta para hacer recorridos por los lugares que se pretenden cambiar, dar opiniones", explicó Víctor Hugo Torres, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna.
Señaló que la supervisión de los organismos colegiados es importante porque abona a la transparencia, además de reducir considerablemente el margen de errores, al detectarlos más fácilmente con el apoyo de los especialistas en la materia.
"Queremos estar más enterados, antes de que sucedan las cosas, estamos en algunos comités, como el del Centro, el de Anuncios, pero como colegio necesitamos acudir a las supervisiones de obras públicas y lo que se está realizando, pero no hemos recibido ninguna invitación", expresó.
Torres dijo que hay una gran disposición de los arquitectos por colaborar en este sentido, por lo que consideró necesario abrir el camino en este sentido, a fin de que haya "más ojos" que verifiquen que los proyectos se efectúen adecuadamente y que el recurso que se invierte en ellos sea el necesario.
"Que las obras sean duraderas y que así como se proyectaron, se hagan", indicó.
El presidente del Colegio de Arquitectos dijo que han estado al tanto de los anuncios que se han hecho de proyectos y obras, lo que ven con agrado, ya que indicó que se trata de mejorar la infraestructura de la ciudad.
"Proyectos como el centro cultural y deportivo poniente será muy loable para recuperar este tipo de terrenos y porque se trabajará con unas vialidades muy importantes, le dará muy buen movimiento y se revivirá toda esa área", expuso.
Torres dijo que forman parte del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), que se reúne cada dos meses, pero consideró que esto debe ser más frecuente, a fin de poder aportar más ideas y proyectos para la ciudad.
"Cada dos meses se nos hace muy alargado el plazo de las reuniones, puede ser, por muy lejos, cada mes, para darle continuidad a los proyectos", comentó.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
 VíCTOR TORRES
Presidente del Colegio de Arquitectos

No hay comentarios: