lunes, 12 de mayo de 2014

Pide edil de Saltillo ayuda a EPN por espionaje


POR: AGENCIA REFORMA/ SALTILLO, COAHUILA
El alcalde de Saltillo, Isidro López, pide al presidente Enrique Peña su intervención al acusar que él y otros saltillenses son víctimas de espionaje telefónico con el fin de realizar una campaña difamatoria rumbo a las elecciones locales del próximo 6 de julio.






A través de un desplegado que hoy se publica en diversos diarios nacionales bajo el título "Basta de espionaje en Saltillo", el panista urge a Peña a atender la denuncia porque ésta ha sido desoída por el gobernador de Coahuila, el priista Rubén Moreira.
Además del Ejecutivo federal, el texto va dirigido a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Jesús Murillo Karam, procurador General de la República; Raúl Plascencia, titular de la CNDH, y José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados,
"En Saltillo", consta en el desplegado, "se violan permanentemente los derechos humanos mediante el espionaje sistemático de conversaciones telefónicas, atropellando la privacidad y la intimidad.
"Las grabaciones son utilizadas en una campaña difamatoria a base de medias verdades y mentiras completas, en víspera del proceso electoral local".
Al cuestionar la falta de acción del Gobierno estatal, López expresa su preocupación de que los recursos públicos destinados a combatir el crimen organizado se puedan estar utilizando para espiar.
"La situación ya fue planteada al gobernador del Estado, Rubén Moreira, sin que hasta el día de hoy se haya hecho nada para detener el espionaje", señala el texto. "No queremos pensar que se trata de solapar a quienes incurren en estas prácticas".
El alcalde ha sido objeto de señalamientos al divulgarse grabaciones de él y otros funcionarios municipales de primer nivel.

No hay comentarios: