miércoles, 14 de mayo de 2014

Coahuila, tercera tasa más alta de desocupación México


miércoles, 14 de mayo de 2014
Coahuila tiene la tercera mayor tasa de ocupación y desocupación de México en el 2014, al registrar un índice del 6.2 por ciento en el primer trimestre del año, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La tasa de desocupación en Coahuila es alta porque las exportaciones del estado son bajas, por tanto la producción manufacturera no es la mejor y no se crean las suficientes fuentes de empleo en el estado, que tiene una vocación exportadora, dijo José Luis Escobedo Sagaz.
El maestro investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila hizo notar que otro fenómeno presente es que la gente de Coahuila busca trabajo con características muy precisas, que hace sea más difícil conseguir ese empleo.
La combinación de una disminución en las exportaciones por la desaceleración económica de Estados Unidos y la búsqueda de un empleo con mejores remuneraciones o mayores prestaciones, elevan el indicador del desempleo en Coahuila, explicó el doctor en Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Jaime Guerra Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Coahuila Sureste, expuso que hay un crecimiento orgánico en las corporaciones empresariales, pero no es suficiente.
Hace falta la atracción de nuevas empresas, porque aunque se ha anunciado el arribo de diversas firmas, hasta la fecha no hay nada de nuevas empresas que hayan concretado una inversión en el sureste del estado, dijo.
Por Javier Medina

No hay comentarios: