sábado, 17 de mayo de 2014

Teme Coahuila por 'efecto cucaracha'


POR: AGENCIA REFORMA/MONCLOVA, COAHUILA
El gobierno de Coahuila teme que se registre el llamado "efecto cucaracha" a raíz del operativo de seguridad en Tamaulipas.




Como prevención de la delincuencia procedente de ese estado fronterizo, las autoridades de Coahuila realizaron un despliegue de 600 elementos en las entradas por brechas, caminos, carreteras, pasos, veredas y fronteras.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, informó que desde hace 15 días que realizaron una reunión de coordinación de seguridad en Piedras Negras decidieron el despliegue de elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal (con 200 elementos), grupo especial (GATE) y Policía estatal.
"Al haber una estrategia en Tamaulipas, para poder solventar la posibilidad pudiera recorrerse la masa delincuencial (sic), trabajamos desde hace 15 días y no se ha remontado la violencia", indicó el procurador.
Ramos Gloria advirtió que el hecho de que no se presente intromisión de grupos delincuenciales de Tamaulipas o gente externa que comience actividades ilícitas hasta ahora no es garantía que pueda haber en cualquier momento porque la calma no ha llegado al estado tamaulipeco.
"No podemos ser omisos de que pueda pasar algo en el estado por causa de la violencia en Tamaulipas, por eso estamos con esta cobertura de vigilancia en fronteras, pasos, brechas, veredas, continuos desplazamientos aéreos", subrayó el funcionario de procuración de justicia en el estado.
Como se informó en El Siglo de Torreón, el martes pasado el Gobierno de la República lanzó en Reynosa el operativo para frenar la ola de violencia en Tamaulipas.

No hay comentarios: