viernes, 9 de mayo de 2014

Desestima Coahuila diversidad biológica


POR: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
En la semana de la Diversidad Biológica, hay más de 100 actividades registradas por los diferentes estados de la República, entre ellos Durango, mientras que Coahuila no ha promovido ninguno, pese a que se abordará en otras entidades el tema de Cuatro- ciénegas.





Carlos Galindo, director de Comunicación de la Ciencia en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), dijo que el Día Internacional de la Diversidad Biológica es el 22 de mayo, pero en México se celebrará en la semana del 14 al 25 de mayo.
Llamó a las organizaciones de la sociedad civil y al gobierno a elegir las islas ecológicas que consideren más relevantes, cercanas a donde se encuentran, para que organicen actividades en relación a estos temas.
"Tenemos casi 100 actividades en el país, todavía no hay actividades de Coahuila, sí están inscritas algunas de Durango", comentó.
Para registrar los eventos, hay que ingresar al sitio de internet www.biodiversidad.gob.mx hay desde conciertos musicales hasta actividades infantiles, talleres, conferencias, entre otros.
Galindo consideró que la sociedad debe presionar para que el gobierno ponga en la agenda los temas de medio ambiente.
Dijo que el primer paso para que los ciudadanos participen en el manejo sustentable de la biodiversidad es conocerla, comprender su valor, el estado de las especies y ecosistemas, a fin de involucrarse y comprometerse individualmente a medidas como no desperdiciar el agua o reciclar la basura.

No hay comentarios: