miércoles, 7 de mayo de 2014

Candidatean a Humberto Moreira para diputado local en Coahuila


El recién creado Partido Joven, de Coahuila, promueve a Humberto Moreira como candidato diputado local.
miércoles, 07 de mayo de 2014
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Orlando Israel Puente, hijo del fundador de dicho partido, creó en la red social Facebook el grupo cerrado “Humberto Moreira diputado 2014”.
En la descripción del grupo se puede leer: “Gracias profe. Quienes apoyamos a Humberto Moreira para que siga en el servicio público”.
El año pasado, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Coahuila aprobó el registro del Partido Joven, cercano al PRI, de acuerdo con el periódico Vanguardia.
Ese mismo medio cita que existen brigadas trabajando a favor de la candidatura de Moreira, regalando artículos promocionales con la leyenda: “Para Coahuila hay un CaMino”.
El pasado primero de mayo, el periódico Reforma difundió que desde el sitio de Facebook “Listos ya vamos  por Coahuila”, brigadas regalaban relojes de pared con la imagen de Humberto Moreira.
Entre el primero de diciembre de 2005 y el tres de enero de 2011, Humberto Moreira fue gobernador de Coahila. Posteriormente fue presidente nacional del PRI entre marzo y diciembre de 2011, hasta que renunció al cargo debido a que investigaciones periodísticas documentaron que durante su gestión como gobernador se adquirió una deuda ilícita superior a los 33 mil 100 millones de pesos. El priista actualmente vive en España.
En febrero pasado, el extesorero de la entidad Héctor Javier Villarreal se entregó a las autoridades de El Paso, Texas, y fue trasladado a una cárcel de San Antonio.
El pasado seis de febrero, el gobierno de Estados Unidos anunció la confiscación de una cuenta bancaria de Villarreal con 2 millones 275 mil 544 dólares con 41 centavos, en Las Bermudas.

No hay comentarios: