miércoles, 14 de mayo de 2014

Piden cierre de negocios para combatir violencia sexual


POR: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos vs la Trata, exhortó al Gobierno del Estado de Durango al cierre de negocios de giros negros como una forma de combatir la violencia sexual de la que son victimas las mujeres de la Laguna de Durango.





Esto debido a que son más de 40 mujeres las que han sido víctimas de violación.
"Hacemos un llamado al estado de Durango para que se cierren los giros negros como lo han hecho ustedes, para que se acabe esa violencia hacia las mujeres y las niñas y que no cedan a las presiones de los empresarios que quieren seguir esclavizando a mujeres, niños y niñas".
En rueda de prensa previo a la conferencia que impartirá sobre la "Ley General de Trata de Personas y Protección a Víctimas", dio a conocer que a nivel nacional hay más de 70 mil niños y niñas que son víctimas de trata, por lo que se emprenderá una campaña para hacer conciencia sobre este problema y combatirlo.
Dijo que a nivel mundial se generan 32 mil millones de dólares y en Latinoamérica son más de 6 mil millones de dólares, los que genera este negocio.
En La Laguna comentó que el principal problema de trata es el que padecen los migrantes, pero no precisó cifras.
La presidenta de Unidos vs la Trata dijo que en Coahuila hay avances legislativos y se han aplicado estrategias como el cierre de negocios con giros negros, así como los avances en materia de derechos humanos y trata de personas.
"Coahuila ha sido un estado pionero en materia de derechos humanos, fue el primer estado en armoniza la leyes general con la estatal en materia de trata de personas". La conferencia se lleva a cabo en las instalaciones del teatro Isauro Martínez.

No hay comentarios: