viernes, 9 de mayo de 2014

Niegan que Moreira sea candidato de PJ


POR: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO

PUBLICAN LISTA DE ASPIRANTES A UNA CURUL
En la lista de candidatos plurinominales del Partido Joven no se incluye al exgobernador Humberto Moreira.



Fue tras la circulación de fotografías de relojes con la imagen de Moreira que trascendió que el exgobernador encabezaría la lista de los diputados plurinominales.
Sin embargo José Iván Rivera, presidente del Consejo Político del Partido Joven informó que el pasado 5 de mayo se realizó la Sesión del Consejo Político en el municipio de Monclova, en donde se aprobó una lista de candidatos plurinominales.
Esta lista la integran Luis Antonio Alvarado Villanueva, Salvador Medina Carreón, José Roberto González Ortiz, María de Lourdes Félix Lozano, Teresa Mendoza Ortega y Alicia Jiménez Hernández.
Para que sea oficial, esta lista debe pasar por una nueva votación que se realizará en un lapso de tres días.
"Puede haber cambios. Tenemos una lista de personajes políticos a nivel estatal", expresó Ivan Rivera.
Asimismo indicó que integrantes del Partido Joven mantienen comunicación con Humberto Moreira.
"Él (Humberto Moreira) tiene amistad con integrantes del Partido Joven y se han reunido con él, pero el tema no ha sido abordado. No hay nada concreto", dijo.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) indica en su calendario electoral del 19 al 22 de mayo para que los partidos políticos entreguen la lista de candidatos definitiva.
'MOREIRA CONSERVA ACEPTACIÓN POPULAR'
Iván Rivera dijo que durante los recorridos que se han realizado en las regiones de Coahuila, se percibe ente los ciudadanos "gran aceptación" por el mandatario.
Cabe recordar que la controversia inició tras la aparición de una página de Facebook en donde se publicaron fotografías de brigadas que promocionaban al exmandatario a través de la repartición de relojes con la leyenda: "Para Coahuila hay un caMino".
Sin embargo, el exmandatario no ha dado declaraciones al respecto.

No hay comentarios: