sábado, 24 de mayo de 2014

Duranguenses piden protección ante ola de violaciones


Saul Maldonado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 32
Durango, Dgo., 22 de mayo.
La Red de Mujeres por La Laguna demandó al Sistema nacional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres que emita alerta de género en Gómez Palacio y Lerdo, donde este año 41 mujeres han denunciado ante la Vicefiscalía violaciones sexuales.
María del Rosario Varela Zuñiga, dirigente de esa organización, demandó que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos inicie investigaciones que sustenten la petición de alerta de género.
La también investigadora de la Universidad Autónoma de Coahuila llamó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que ordene hacer frente a este problema. Que no se preocupen nada más por la delincuencia organizada, porque si bien han disminuido las balaceras, nunca habíamos tenido un problema de violaciones tan grande y ninguna autoridad quiere hacer algo.
Varela Zuñiga acompañó a un grupo de mujeres que se instaló en las explanadas de las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo para prevenir a las mujeres sobre la presencia de un presunto violador serial, quien sigue impune a pesar de que ya lo ubicaron en Lerdo. Sabemos que la gente se armó y organizó, comentó.

No hay comentarios: