martes, 20 de mayo de 2014

Campaña ELLA agrede a coahuilenses: Moreira


Desde hace meses, la organización ELLA promueve la formación del Estado de La Laguna.
martes, 20 de mayo de 2014
El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, aseguró que la campaña denominada ELLA (Estado de La Laguna), no va dirigida al Gobierno del Estado, sino más bien se ha encaminado hacia los coahuilenses, a quienes se les ha agredido al hacer uso del slogan "La Laguna es grande, a pesar de Coahuila".
La semana pasada fue difundido que la organización ELLA inició una nueva campaña bajo el slogan "La Laguna grande, a pesar de Coahuila". Su promoción fue hecha en referencia a los anuncios publicados del Gobierno Estatal que dicen "Torreón es grande, como Coahuila".
En las redes sociales circuló la leyenda "La Laguna es grande por su gente, por su esfuerzo y por su dedicación, a pesar del abandono por parte del Estado hemos subsistido...".
No obstante, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez aseguró que la campaña no se ha manifestado en contra del Gobierno de Coahuila.
"La campaña dice 'La Laguna es grande, a pesar de Coahuila', bueno fuera que hubiera culpado al gobierno de Coahuila y ya yo me defendería, pero al contrario, agredió a Coahuila", expuso.
Rubén Moreira aseguró que al presidente de la organización, Pedro Luis Martín, Coahuila le ha dado tanto a su empresa, sin embargo con su campaña ha agredido a todo Coahuila.
En relación a la convocatoria que hace la organización para votar por la independencia del Estado de la Laguna, Moreira destacó "tienen todo el derecho, vivimos en un país libre, lo que no tiene derecho Pedro Luis Martín es ofender a los coahuilenses, sobre todo cuando a su empresa le ha ido tan bien en Coahuila", aseguró.
Lo anterior fue manifestado luego de que se llevara a cabo la inauguración de las jornadas regionales "Sobre justicia penal y derechos humanos".
Durante la mañana de ayer, el gobernador firmó los Decretos para la Promulgación de la Ley de Declaración de Ausencia de Personas Desaparecidas y las Reformas Constitucionales y al Código Penal en Materia de Desaparición.
El Siglo de Torreón

No hay comentarios: