sábado, 1 de octubre de 2011
Niegan que recursos estén en riesgo
El tema tiene tintes políticos: Contreras
Indicó que los acuerdos que se aprobaron en la reforma al decreto para renegociar la deuda del Estado, nada tienen que ver con lo que los panistas manifiestan.
2011-10-01•Comarca y Estados
Saltillo.- Con la aprobación de reformas al Decreto 534 para el refinanciamiento de la Deuda Pública de Coahuila, no se pone en riesgo las participaciones del Gobierno del Estado, ni los recursos del Impuesto Sobre Nóminas, aclaró el diputado Jesús Contreras Pacheco.
El también dirigente del Partido Primero Coahuila (PPC), señaló que “lo que pasa es que Acción Nacional, quiere darle un sesgo político a esta aprobación, diciendo que están en riesgo los recursos del ISN, con tintes políticos con motivo a la elección de 2012”.
Indicó que los acuerdos que se aprobaron en la reforma al decreto para renegociar la deuda del Estado, nada tienen que ver con lo que los panistas manifiestan.
“Ni siquiera el Impuesto Sobre Nóminas se pone en la mesa de la discusión. Lo que dicen los opositores es una cuestión meramente electorera, que la están manejando en vísperas del inicio del proceso federal electoral de 2012”, apuntó.
Recordó que lo que habían establecido en el decreto a iniciativa del Ejecutivo del Estado, en el artículo 1, se reconoce en su totalidad la deuda pública de Coahuila.
Añade, ahora los bancos le están pidiendo al Ejecutivo que en lugar de que diga “se reconoce en su totalidad la deuda pública, que diga nadamás se reconoce, se autoriza y se ordene el pago de la deuda pública en los momentos que se señalan. Se trata de una visión que solamente están requiriendo los bancos, pero de ninguna manera se está hablando que se esté comprometiendo ni las participaciones ni los ingresos del Impuesto Sobre Nómina”.
Raúl Coronado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario