sábado, 1 de octubre de 2011

Desalojan presidencia de Gómez Palacio

Desalojan presidencias por amenaza

EL SIGLO DE TORREÓN/Laguna De Durango


Una en las presidencias municipales de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo provocó la paralización de actividades en ambos edificios la mañana de ayer.

En Gómez Palacio, la sesión de Cabildo programada para ayer por la mañana tuvo que ser suspendida. Más de 500 personas fueron sacadas del edificio. Luego de dos horas la actividad volvió a la normalidad porque fue una falsa alarma.

La tan esperada sesión en la que discutirían la petición de la alcaldesa Rocío Rebollo de revocar el acuerdo para que Lerdo introduzca tubería de agua residual, sólo duró cinco minutos por lo que el secretario del Ayuntamiento, Paul Jorge Ramírez Rivas, únicamente alcanzó a pasar lista de los asistentes.

El reporte de la Dirección de Protección Civil indica que la llamada telefónica sobre la supuesta presencia de una bomba se recibió en la recepción a las ocho de la mañana con dos minutos y tres horas después Ramírez Rivas emitió la alerta en plena sesión.

Ante la orden de la alcaldesa de suspender la junta por este motivo, no faltó quienes dejaron soltar algunos abucheos y señales de incredulidad, mientras que las lideresas populares que para esa hora ya habían abarrotado la Sala de Cabildo, le reiteraban a gritos el apoyo a su postura de revocar el acuerdo.

Al filo de las 8 con 15 minutos de la mañana, una empleada del conmutador de la Presidencia Municipal de Lerdo recibió la llamada amenazante y grosera de un hombre que aseguraba que dentro del edificio municipal se encontraba una bomba.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y acudieron Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos y el Ejército Mexicano, además de ser apoyado por Tránsito y Vialidad, quienes inmediatamente acordonaron los alrededores del lugar.

Se procedió a desalojar a cerca de 100 personas que estaban en el lugar y a evitar el acceso de quienes llegaban.

El Ejército, en coordinación con las demás corporaciones, tardó dos horas en hacer una revisión exhaustiva de todo el edificio, mientras los desalojados permanecían en la plaza.

El siglo de torreón

Sólo el reporte

Ante las amenazas de bomba que se dieron de manera simultánea en las presidencias de Gómez Palacio y Lerdo, voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informaron que la dependencia no tomó conocimiento de los hechos.

Se informó que sólo se tuvo el reporte de los hechos y los desalojos de los inmuebles, pero no se requirió la presencia de los agentes investigadores del Ministerios Públicos debido a que no se localizó ningún artefacto explosivo por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No hay comentarios: