martes, 25 de octubre de 2011

CON PVEM YA HAY ACUERDO

Quiere PRI al Panal para elección de 2012


La negociación a través de su presidente Luis Castro: Humberto Moreira


Humberto Moreira, presidente del CEN del PRI, durante su conferencia de prensa, descartó la posibilidad de que haya un candidato de unidad a la Presidencia de la República.


Tuesday, October 25, 2011


MÉXICO, DF (APRO).- Humberto Moreira, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que ya hay acuerdo para ir juntos con el Verde Ecologista de México (PVEM) a los comicios presidenciales de 2012, e inició pláticas con Nueva Alianza (Panal) para adherirlo a una coalición electoral.

No obstante, aclaró que la negociación con el partido fundado por la líder vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo, no será a través de ella, sino con el presidente actual de ese instituto político, Luis Castro.

Moreira no entró en detalles sobre los acuerdos tomados con el PVEM, sólo se limitó a decir que ya sostuvieron pláticas en torno el proceso electoral de 2012.

El líder priísta descartó que su partido vaya al 2012 con una candidatura de unidad y dijo estar confiado en que haya un proceso interno competido.

Informó que será el próximo 14 de noviembre cuando la comisión de Procesos Internos del PRI emita la convocatoria para el registro de aspirantes y el día 27 se realice el mismo.

GRAN AVANCE

Además, informó que el 3 de noviembre presentarán los resultados de los foros organizados por la Fundación Colosio y que será ahí de donde saldrá la Plataforma para México, misma que abanderará el candidato presidencial priísta.

"Un día después de la contienda de Michoacán estaremos emitiendo la convocatoria del partido para elegir a nuestro candidato a la Presidencia de la República", puntualizó.

Durante la conferencia de prensa de los lunes, el exgobernador de Coahuila, afirmó que el PRI tiene un gran avance en la construcción de su plataforma electoral.

Respecto de las declaraciones del presidente del PAN, Gustavo Madero, que pidió a los distintos partidos aprobar la reforma política, el líder priísta le recomendó a Madero que primero arregle los conflictos internos de su partido y pida asesoría para ello al ex dirigente nacional panista, Manuel Espino, quien llevó a cabo un proceso "ejemplar" para elegir al candidato presidencial en 2006.

No hay comentarios: