ANTONIO RUIZ
14 Octubre 2011
Anuncia el rector de la UAdeC, Mario Ochoa, que no se podrá tener acceso a ellas por medio de los sistemas de la Universidad
Vigilancia. Las redes inalámbricas de la UAdeC para el acceso a Internet son monitoreadas permanentemente, aseguró el rector Mario Ochoa.
Saltillo.- La Universidad Autónoma de Coahuila prohibió a los profesores y estudiantes utilizar los sistemas electrónicos de la institución para incorporarse a las redes sociales, por los “problemas que generan en perjuicio de la población”, anunció el rector Mario Alberto Ochoa Rivera.
El Rector de la UAdeC agregó que para tal efecto giró indicaciones a David Adame Leyva, coordinador de Tecnología de la Universidad, para que controlen la operación de los sistemas cibernéticos de la institución por parte de los universitarios en actividades académicas, culturales y sociales.
“Los celulares de los profesores y estudiantes no se podrán controlar, porque será responsabilidad de sus propietarios el aprovecharlos adecuadamente”, expresó.
Ochoa Rivera señaló que en las redes inalámbricas de la UAdeC de acceso a Internet, se monitorea permanentemente el contenido y las páginas que visitan los estudiantes y profesores.
De ahí que las redes son vigiladas, tienen dispositivos para que los universitarios al hacer uso de las redes no puedan incorporarse a las páginas que difunden pornografía y hechos delictivos, aseveró.
Al respecto, el director de la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, Martín Martínez Ávalos, dijo que en ocasiones las redes sociales son un riesgo para la integridad de los jóvenes.
“Pero lo importante para los estudiantes es la información sobre lo que son los delitos cibernéticos y el daño que les causa, por lo que deben evitar incurrir en los mismos.
“De hecho la de delitos cibernéticos viene de la mano con una propuesta para los papás, quienes van a tener un taller donde van a aprender a checar calificaciones de sus hijos.
“Y se les dará una conferencia sobre la importancia del cuidado que deben de tener con sus hijos en cuanto al uso de las redes sociales.
“No tenemos documentado algún delito cibernético, pero a raíz de lo que se ha generado aquí en la sociedad de una situación de una niña de 10 años de edad, a nosotros nos levantan las ‘antenitas’ del cuidado que deben de tener los jóvenes en el manejo de las redes sociales”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario