lunes, 31 de octubre de 2011

Cuestionan proceso contra Villarreal

AGENCIAS/ PÁTZCUARO, MICHOACÁN

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, consideró que la liberación de Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Humberto Moreira en Coahuila, forma parte de una estrategia para exculparlo mediante argucias legales, por lo que hizo un llamado a investigarlo a fondo.

Dijo que es "peligrosísimo" ese precedente y al parecer buscan montar solamente "un chivo expiatorio, autojuzgarlo en sus tribunales, sacarlo libre por 10 millones de pesos y como ya no lo puedes juzgar dos veces por el mismo delito entonces ya no someterlo a un proceso más profundo".

En entrevista, el líder nacional del PAN opinó que puede ser una "simulación" de la aplicación de la justicia y no sólo de Villarreal, sino de todo lo que "está detrás".

Madero afirmó que el caso de Coahuila y sus finanzas es la "punta de un iceberg, lleno de corrupción de irresponsabilidad, y que cuesta ya el futuro de los coahuilenses por los próximos 20 años".

De acuerdo con Madero, no se deben dejar engañar con "la finta" que ya se está cumpliendo con la ley.

Por su parte, senadores y diputados del PAN exigieron la intervención inmediata de la Procuraduría General de la República (PGR) para castigar a los funcionarios del Gobierno de Coahuila involucrados en las operaciones fraudulentas registradas durante la contratación de créditos por más de 34 mil millones de pesos.

No hay comentarios: