lunes, 31 de octubre de 2011

Libra la cárcel por segunda ocasión Sergio Fuentes Flores

Caso Javier Villarreal

Redacción

31/10/2011 - 04:00 AM

Saltillo, Coah.- El ex administrador general de Políticas Públicas del SATEC, Sergio Ricardo Fuentes Flores, implicado en la falsificación de documentos para la adquisición de deuda pública en Coahuila, cuenta con un negro historial en el estado.

Para Fuentes Flores –detenido ayer y liberado horas después por el fraude de 3 mil millones de pesos– ésta es la segunda ocasión en que libra la cárcel, luego de que durante la administración municipal de Castaños (2003-2005), éste, en su calidad de tesorero municipal, y el entonces alcalde de ese municipio, Arturo Rubén Barrera Ballesteros, desfalcaron las arcas públicas por un monto de 7 millones 884 mil pesos.

Esta cifra fue revelada en junio de 2006 por el entonces titular de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local, Ricardo Álvarez, quien dijo que el ex alcalde de Castaños, Arturo Barrera –y su tesorero, Fuentes Flores– aplicó de manera irregular esos 7.8 millones de pesos.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Castaños ha venido padeciendo una serie de carencias derivadas de esa “herencia maldita” que dejó Fuentes Flores, como lo señaló en mayo de 2010 el entonces tesorero municipal Ismael Guel Campos, quien declaró en quiebra a Castaños por la ola de deudas que lo aqueja.

Lo más relevante del caso es que, aún con el negro historial de fraude y corrupción que persigue a Sergio Ricardo Fuentes Flores, éste fue nombrado Administrador General de Políticas Públicas del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), donde también habría hecho de las suyas.

Fuentes Flores fue detenido ayer al ser considerado probable responsable de los delitos de uso de documentos falsos equiparado al fraude por simulación, por su intervención en la contratación irregular de créditos bancarios a nombre del SATEC utilizando decretos falsificados, pero logró su libertad al pagar una fianza.

No hay comentarios: