viernes, 21 de octubre de 2011

Hallan arsenal en Coahuila

POR DENUNCIA CIUDADANA

Investiga la PGR a Ricardo Galindo Dávila, del municipio de Guerrero

Friday, October 21, 2011

TORREÓN, COAH.- La delegación de la Procuraduría General de la República en Coahuila, inició una averiguación previa contra Ricardo Galindo Dávila, presunto responsable de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al poseer un arsenal en el municipio de Guerrero.

De acuerdo con el expediente, se realizó un patrullaje de inspección en el poblado San Vicente, del citado municipio, ubicado sobre la carretera Federal 2 Piedras Negras-Nuevo Laredo, pues se investigaba una denuncia ciudadana que alertaba de gente armada. Así elementos del Ejército Mexicano arribaron a un predio denominado "Don Felipe".

Ahí detuvieron al propietario del terreno, Ricardo Galindo Dávila, tras descubrir que poseía 12 rifles de diversos calibres y tres considerados antiguos; además cuatro escopetas, nueve pistolas de calibres diferentes, cinco cargadores y más de 500 cartuchos de distintos calibres.

El detenido, armas y cartuchos quedaron a disposición del fiscal de la Federación, quien continúa la indagatoria correspondiente, a fin de robustecer la averiguación previa referida contra el presunto responsable.

No hay comentarios: