domingo, 23 de octubre de 2011

Durango, ni los hábitos detienen la violencia

En hechos distintos

Asaltan al obispo auxiliar y a sacerdote

Ambos fueron atracados cuando viajaban en por la vía Durango-Zacatecas.

2011-10-23•M.P.

Durango .- En la rúa Durango-Zacatecas fue asaltado el obispo Auxiliar de Durango, Enrique Sánchez a quien los delincuentes lo despojaron de sus pertenencias; mientras que en hechos diferentes otro sacerdote también fue asaltado en esta misma vía.

Con fecha 20 de octubre del año en curso, dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Durango, en eventos separados, fueron atracados el primero en el tramo carretero entre el Calabazal, Sombrerete Zacatecas y al segundo en Sombrerete, Zacatecas.

Se trata de Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, quien fuera asaltado como a las 3:30 p.m. y del Padre Mario Almanza Zamora como a las 4:00 p.m.

Ambos sacerdotes fueron interceptados por un grupo de personas no identificadas, obligándoles a detenerse. Fueron sustraídas todas sus pertenencias, llevándose además el automóvil del padre Mario Almanza, no así el del Obispo Enrique.

“Las diligencias pertinentes que amerita tal suceso, se están llevando a cabo con las autoridades correspondientes. Pedimos al Dios fuente de todo amor, que toque los corazones de quienes obran la maldad, y podamos recorrer todos los mexicanos por el camino del progreso de la justicia y de la paz”, mencionó el padre Víctor Solís, vocero de la Arquidiócesis al dar a conocer estos lamentables hechos.

Cabe recordar que en lo que va del año, son ya por lo menos cuatro o cinco sacerdotes los que han sufrido los embates de la delincuencia en esta vía de comunicación.

No hay comentarios: