Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, por 308 votos a favor, 57 en contra y tres abstenciones, la prolongación, por dos años más, del subsidio a las gasolinas y el diesel, por lo que seguirán los aumentos mensuales hasta el 31 de diciembre del 2014.
Legisladores del PAN y PRI negaron que esta medida aumente el precio de los combustibles, sólo “se prolonga el subsidio” dos años más a las gasolinas y diesel, argumentan.
De esta manera, las entidades federativas recibirán 42 centavos por cada litro de gasolina Premiun; 36 centavos por litro de Magna; y 25 centavos por litro de diesel.
Antes de la aprobación de este dictamen en San Lázaro, la Ley fijaba como fecha límite de esta medida hasta el 31 de diciembre de 2011, sin embargo, la Comisión de Hacienda aprobó hace algunos días prorrogarlos hasta el último día de 2014.
En tribuna, legisladores del PAN y PRI negaron que esta medida aumente el precio de los combustibles, sólo "se prolonga el subsidio" dos años más y es únicamente la Secretaría de Hacienda la encargada de determinar dichos aumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario