viernes, 21 de octubre de 2011

Recibe narco a Laguna Segura con 5 crímenes

Vanguardi
21 Octubre 2011

Suman ya 76 asesinatos en lo que va de octubre, casi 4 crímenes por día, por lo que se perfila como uno de los meses más violentos


TORREÓN.- Un día después del anuncio del arranque del Operativo Laguna Segura, que los gobiernos Federal, de Coahuila y Durango implementaron para “contener y debilitar” a los grupos criminales que delinquen en la región, ayer se presentaron cinco crímenes en distintos hechos.

El primero de los asesinatos tuvo lugar en las primeras horas del jueves, cuando una persona recibió tres balazos, frente a la Plaza de Toros en la colonia Moderna de Torreón.

Las autoridades policiacas informaron que a las 2:30 horas se reportó que sobre la avenida Cinco de Mayo y calle Rodríguez estaba un hombre sin vida, no identificado, de aproximadamente 20 años de edad.

La víctima se encontró sobre el pavimento con las manos atadas y con impactos de bala, en la cabeza y otros partes del cuerpo. En el lugar se aseguraron dos casquillos percutidos del calibre 7.62839 y otros más del calibre 30.

El segundo de los homicidios se registro a las 18:00 horas en la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del kilómetro 3.5, en las inmediaciones del Ejido “Esterito”, donde habitantes de esa comunidad rural reportaron a las autoridades estruendos de disparos de arma de fuego.

Al acudir al sitio, el agente del Ministerio Público dio fe de un cadáver del sexo masculino, no identificado, de alrededor de 35 años, cuyo cuerpo presentaba disparos en pecho y cabeza, atado de pies y manos y con un vendaje en los ojos. Se aseguraron seis casquillos percutidos calibre 45.

Minutos después, en el oriente de la ciudad, en la calle 18, en una privada ubicada entre avenidas Guerrero y Victoria, hombres armados dispararon contra tres hombres, de los cuales sólo uno ha sido identificado.

Según algunos testigos, las víctimas se encontraban platicando afuera de una vivienda cuando fueron sorprendidos por los homicidas que mataron al primero de ellos, cuyo cuerpo quedó al lado de un árbol.

Las otras dos personas, para tratar de escapar de los disparos, entraron a la casa, donde fueron alcanzados por el comando que disparó sobre ellos.

Uno de los cuerpos quedó a la entrada del lugar, portando el gafete de una empresa maquiladora a nombre de Jesús Zavala Ramos. Su compañero fue asesinado en una de las habitaciones.

Los tres cadáveres presentaban múltiples heridas producidas por proyectiles de armas de fuego de grueso calibre. En el sitio se aseguraron 60 casquillos percutidos de los que utilizan los “cuernos de chivo”.

La ola de violencia en la Comarca Lagunera ha rebasado por mucho las estadísticas criminales en la historia de esta parte del estado, pues con estas muertes, en lo que va del presente mes ya suman 76 los homicidios violentos, y en lo que va del año, 606 crímenes.

No hay comentarios: