miércoles, 19 de marzo de 2014

Torreón, aprueban finanzas pese a diferencias

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El avance de gestión financiera del mes de febrero fue aprobado por mayoría de votos en la sesión de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

El voto de las ediles del PAN fue en contra, ya que insistieron en la inconsistencia de las cifras proporcionadas por la Tesorería Municipal.
Hoy se presentarán para su aprobación en la sesión ordinaria de Cabildo.
La síndica de Vigilancia, Gabriela Casale, declaró al término de la reunión que ante la solicitud para que el tesorero Enrique Mota le detallara más información respecto a varios rubros de las cuentas públicas, lo que recibió fue una explicación de que se cometió un error por las matrices con las que se hicieron los cálculos, "por eso a mi me brincaron varias diferencias".
La síndica panista señaló la semana pasada que en febrero hubo un incremento de 2.5 millones de pesos en las cuentas públicas de febrero y señaló diferencias en el rubro de transferencias, así como en recursos destinados al renglón de seguridad pública.
Ayer, antes de la sesión de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, la síndica de Vigilancia Gabriela Casale y el regidor Miguel Mery, coordinador de la bancada del PRI, salieron de la sala de reuniones para informar a los medios de comunicación de un acuerdo conjunto que tuvieron en el sentido de que por lo pronto, las reuniones de las comisiones de los regidores que integran el Cabildo, seguirían siendo privadas.
Y es que horas antes de las 12 del día, la síndica había convocado a medios de comunicación en calidad de "invitados" a cubrir la información de la citada comisión.
No obstante, otra vez el regidor del PRD Roberto Rodríguez Fernández se los impidió argumentando el contenido del artículo 109 del Código Municipal en el que dice que estas sesiones "no son públicas".
El primer regidor Miguel Mery expresó que: "Es una necesidad de acuerdo con recomendaciones del ICAI modificar el artículo 109 para que puedan ser públicas y también los asuntos que traten".

Cambio

Siguen en contra de la transparencia. ⇒ Regidores de la Comisión de Hacienda se encierran para tratar los avances de gestión financiera del ayuntamiento.
⇒ Primer regidor señala que se requiere modificar artículo 109.

No hay comentarios: