jueves, 6 de marzo de 2014

Hasta abril el juicio contra Javier Villarreal

 

Por ahora, la tarea del gobierno estadounidense consiste en probar que el ex funcionario es culpable de los delitos de lavado de dinero, venta de droga, soborno de funcionarios públicos y malversación de fondos, además de fraude electrónico
jueves, 06 de marzo de 2014
Texas, EU.- Javier Villarreal Hernández, quien se desempeñó como tesorero del Sistema de Administración Tributaria en Coahuila durante el periodo 2008-2011, tiene de plazo hasta el próximo 28 de marzo para declararse inocente o culpable ante la Corte del Distrito Oeste de Texas, ubicado en la ciudad de San Antonio.
Cabe mencionar que en el sistema judicial de los Estados Unidos, al ser detenido un sospechoso y puesto en prisión provisional, este debe ser considerado por ley como inocente, para que semanas o meses después, el acusado pueda decidir si se declara a sí mismo culpable o inocente de los delitos que se le imputan.
El ex tesorero de Humberto Moreira enfrentaría a un juez federal para exponer su caso en la corte, a la espera de recibir un veredicto.
Esto podría registrarse el próximo 21 de abril, con el juez Xavier Rodríguez como titular del caso, según la agenda del Distrito Oeste de Texas.
Por ahora, la tarea del gobierno estadounidense consiste en probar que el ex funcionario es culpable de los delitos de lavado de dinero, venta de droga, soborno de funcionarios públicos y malversación de fondos, además de fraude electrónico.
Además, vale la pena mencionar que el pasado 19 de febrero, la Corte del Distrito Sur de Texas, radicada en Corpus Christi, recibió una reclamación a nombre de Villarreal Hernández, en la que pretendía que se le regresaran los bienes incautados desde que se le declaró prófugo de la justicia estadounidense.

No hay comentarios: