martes, 4 de marzo de 2014

Jóvenes se enfrentan a balazos con policías

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

 
Activan alerta y se genera movilización por el reporte de un asalto a una miscelánea
Uno de dos asaltantes fue capturado por elementos de la Policía de Torreón luego de que robó a punta de pistola una miscelánea que se encuentra sobre la calle Torre Blanca de la colonia Las Torres.

Alrededor de las 14:00 horas se activó la alerta general por el asalto al establecimiento, por lo que una unidad de la Policía Preventiva se aproximó al lugar para atender la emergencia.
Sin embargo, fueron recibidos a balazos por los ladrones, por lo que se generó una movilización en diferentes vialidades del sector hasta que se logró la captura de uno de los delincuentes, mientras que el otro logró evadir a los agentes.
El presunto asaltante es Genaro Roberto Martínez Aguirre, de 19 años según los voceros de la Dirección de Seguridad Pública.
En relación a los hechos, se estableció que los asaltantes llegaron al establecimiento y amagaron al propietario con el arma de fuego para obligarlo a que les entregara el dinero.
Pero no contaron con que el afectado se iba a defender y comenzaron a forcejear hasta que uno de los ladrones soltó el arma ya que recibió una mordida en la mano.
En esos momentos se aproximaba la patrulla y se generó la movilización que no dejó personas lesionadas.

Lo atrapan

Del interior de una casa de la colonia Santa Rosa, en Gómez Palacio, donde se había ocultado, fue detenido un sujeto luego de cometer un robo en una tienda de conveniencia de dicha colonia.
La Fiscalía General del Estado informa que el domingo por la tarde, se recibió un aviso sobre un robo en una tienda Extra de calle Degollado y Auza, a donde se trasladaron los elementos de la Policía Mixta.
Al llegar, los empleados manifestaron a los agentes que un sujeto armado con pistola había irrumpido en la tienda y se llevó la caja registradora, pero uno de ellos lo siguió y pudo verlo que se metió a una casa, la cual señaló.
Los militares llegaron a la casa, donde el dueño les pidió detener al sujeto que se había metido. Julio César Torres, de 22 años, es el frustrado ladrón detenido.

Lo detienen por asalto

Elementos de la Policía Preventiva capturaron a Donyy Oswaldo Leyva Medrano por asaltar una miscelánea con un machete en el fraccionamiento Ana de la ciudad de Torreón.
El domingo en la noche, Donyy Oswaldo entró al establecimiento y amenazó con un machete al propietario para apoderarse del dinero de las ventas.
Tras cometer el atraco, el ladrón huyó, pero fue alcanzado metros adelante por los policías que llegaban en auxilio del afectado.
El propietario del lugar dijo que el asaltante lo amenazó de muerte con el machete si no le entregaba el dinero; por temor a que algo ocurriera, la víctima le entregó el efectivo.
Donyy Oswaldo fue remitido ante el agente investigador del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Alerta por ladrones

Christian Everardo Ramos Aguilar y Adán Aarón Gutiérrez Irigoyen se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por su probable responsabilidad en el robo con violencia de una miscelánea en la colonia Eduardo Guerra de la ciudad de Torreón.
Al momento de la detención, Christian Everardo tenía en su poder un rifle de asalto AK-47 con un cargador desabastecido.
Según la declaración del afectado, los detenidos entraron a su establecimiento y lo amenazaron para despojarlo de dinero en efectivo, joyería, carteras con documentos oficiales y teléfonos celulares.
El afectado dijo a los uniformados que interpondría la denuncia penal ante la PGJE contra los presuntos responsables.

No hay comentarios: