lunes, 10 de marzo de 2014

Explosión destroza Presidencia Municipal de Ciudad Acuña

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
Al parecer fue por una fuga de gas
Daños de consideración dejó como resultado una explosión por acumulación de gas LP en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Acuña, Coahuila.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil y Bomberos, el siniestro se registró alrededor de la una de la madrugada del lunes, provocando serios daños en el área de la cafetería y las oficinas de tres direcciones ubicadas en un anexo de la alcaldía.
Las primeras investigaciones indican que la explosión se originó en el área de la cafetería y provocó el desprendimiento de ventanas, vidrios rotos y algunos muros destrozados, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Según las autoridades los daños materiales podrían superar los 400 mil pesos ya que además del área de cafetería, también resultaron afectadas las oficinas de tres direcciones municipales ubicadas en un edificio anexo a la alcaldía.
Tras el reporte de la explosión se presentaron en el lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil al mando de sus titulares Rodolfo Balderas e Iván Moreno, quienes coordinaron las labores para asegurar el área.
La acumulación de gas fue provocada por la fuga en un cilindro de 10 kilógramos, lo que originó la explosión.
Debido a que a esa hora sólo se encontraba un policía preventivo de guardia, y en una área alejada al lugar de la explosión, no se reportaron víctimas.
Las autoridades realizaran un peritaje para de manera oficial determinar si la explosión se debió a la acumulación de gas, en el tanque ubicado en el compresor de un refrigerador.
El estruendo destrozó gran parte del edificio, dañando las ventanas y vidrios, además de paredes y techos de plafón, y parte de la estructura metálica del inmueble.
En un principio las autoridades pensaron que se trataba de un atentado contra el edificio municipal, sin embargo, minutos después se descartó y se confirmó que fue por la acumulación de gas.

No hay comentarios: