lunes, 24 de marzo de 2014

Empresarios de Coahuila acusaron a la Federación de castigar al Estado

 

El Gobierno estatal no tiene recursos para proyectos grandes por la deuda que heredó la pasada Administración y el Gobierno federal no asigna inversiones, dijo Andrés Oyervides, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación.

lunes, 24 de marzo de 2014
"Cuando el Gobierno federal no está conforme con el gobernante de algún Estado, no manda nada bueno de obras y recursos. Y nosotros qué culpa tenemos. Están castigando a Coahuila desde el sexenio pasado", agregó el dirigente empresarial.

Subrayó que, con excepción de las carreteras Cuatro Ciénegas-San Pedro y Múzquiz-Ojinaga, iniciadas hace más de cuatro años, no hay ninguna obra de la Federación en el Estado, a pesar de que se requieren vialidades y un parque industrial.

Explicó que en la última reunión nacional de la Cámara en Acapulco, a la que acudieron representantes del Gobierno federal, la mayoría se quejó de que las grandes obras se dan compañías muy fuertes foráneas y que el dinero se va a otro lado.

"Yo lo que dije es que el Gobierno federal está haciendo mucha obra en todos lados y en Coahuila, ¿por qué nos castigaron? y la obra no llega", manifestó.

"Coahuila genera mucho dinero en impuestos y no nos lo devuelve la Federación en obras.

"Coahuila está sobreviviendo sólo por parte de la iniciativa privada, porque del Gobierno estatal tampoco hay obra porque el dinero se usa para el pago de la deuda", insistió.
am

No hay comentarios: