miércoles, 12 de marzo de 2014

Exgobernador de Durango, en la mira

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ DURANGO
 
 
CREAN COMISIÓN PARA INVESTIGAR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN DE ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS
El Congreso del Estado aprobó ayer crear una comisión legislativa para investigar presuntos actos de corrupción del exgobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.

Esta autorización se dio horas después de la detención del exalcalde de Durango capital, Adán Soria Ramírez, quien está acusado de cometer fraude en agravio de un grupo de constructores.
En la exposición de motivos de la creación de la comisión se plantearon dudas respecto al origen de los recursos con que el actual senador organizó una fiesta privada para miles de personas, hace un par de semanas.
En ella, dijo el diputado Alfredo Martínez -quien presentó el punto de acuerdo- se gastaron al menos 10 millones de pesos.
"Es sabido por todos el enorme dispendio de dinero que hubo en la sonada comida, varios grupos musicales, bebida y platillos caros para miles de asistentes y toda clase de excesos que ofenden al pueblo de Durango por la exagerada forma de gastar dinero", exclamó en tribuna.
El punto de acuerdo fue aprobado por la mayoría priista con el respaldo de la representación de los partidos Nueva Alianza, Verde, Duranguense y de la Revolución Democrática.
El único panista presente y la diputada petista, se abstuvieron de votar.
SORIA, LIBRE BAJO FIANZA
Luego de fijársele una fianza de 2.5 millones de pesos, el exalcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, quedó libre.
Al salir del Centro de Reinserción Social I, evitó el contacto de los medios de comunicación, por lo que no fue posible obtener su postura ante el procedimiento legal.
Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada cuando un grupo de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) llegó hasta el domicilio del exedil para realizar la detención; también se hizo un cateo a su vivienda del fraccionamiento Colinas del Saltito.
Se le acusa de un fraude por tres millones de pesos.

No hay comentarios: