viernes, 14 de marzo de 2014

Quiere Walss que caso llegue a los tribunales

 

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Rodolfo Walss Aurioles dijo que no está frustrado por no ser candidato del PAN, pues ni siquiera se registró en las elecciones internas, pero indicó que sí espera que el diputado Guillermo Anaya y el senador Luis Fernando Salazar lo demanden, para que el tema llegue a los tribunales.

"Ellos para demostrar que yo los estoy 'difamando', como dicen, tienen que justificar todo lo que tienen y de dónde los sacaron, ahí yo ya pediría que hicieran un avalúo sobre las propiedades que tienen y ahí sí cambia la cosa, ellos para demostrar que estoy mintiendo tendrían que justificar lo que tienen", expresó.
El exregidor panista rechazó tener algún conflicto personal con Anaya o Salazar y aseguró que la insistencia de que expliquen su enriquecimiento no se trata de una frustración, como ellos lo llamaron, sino que viene de una duda de panistas y la ciudadanía en general.
"Yo no soy candidato porque no participé en la interna, yo no me registré, entonces esto nada tiene que ver con las candidaturas, si yo hubiera querido ser candidato, hubiera hecho mi esfuerzo por registrarme y no lo hice, de eso no culpo a nadie, el único responsable de esa situación soy yo", comentó.
Walss consideró que las declaraciones de los legisladores son una forma de evadir el tema, ya que públicamente pidió que se forme una comisión especial para que se investigue su enriquecimiento inexplicable, y se castigue si existe alguna irregularidad, sin embargo, aún no presenta la solicitud de manera formal al partido.
Dijo que la fortuna que exhiben los legisladores ha restado credibilidad al Partido Acción Nacional (PAN), por lo que consideró que el nuevo dirigente estatal, Bernardo González Morales, deberá tomar este tema con seriedad y confió en que proceda su solicitud.
Walss dijo que no le preocupa que le expulsen del PAN, pues aseguró que ha dicho la verdad y "si por decir lo que pienso me van a expulsar, pues que así sea, yo creo que si el PAN promueve la dignidad de la persona, esto está peleado por prohibir a alguien decir lo que piensa, y menos cuando sabemos que es verdad. Somos compañeros de partido, pero eso no implica que tengamos un vínculo más allá de eso", dijo.

Acusaciones

Las acusaciones de Walss: ⇒ Dice que Luis Fernando Salazar tiene una mansión valuada en más de un millón de dólares.
⇒ De Guillermo Anaya dijo que tiene dos ranchos, un departamento en Polanco y una mansión en Las Villas, que suman casi 50 millones de pesos.

No hay comentarios: