lunes, 17 de marzo de 2014

Mejora percepción de administración en GP; baja en Lerdo

 

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

En la última edición del Barómetro, del Centro de Investigaciones México Avanza, se evaluó a La Laguna de Durango. La administración municipal de Gómez Palacio muestra un creciente posicionamiento y reconocimiento, mientras que en Lerdo, los resultados muestran una baja en la nota general hacia el quehacer municipal, sumado a un fuerte desconocimiento de la política pública municipal.
En Gómez Palacio y Lerdo se percibe la delincuencia vinculada a los robos y los asaltos como el principal problema. En Gómez Palacio 45%, de los encuestados señalan ésta como su mayor preocupación, por encima del resultado de noviembre del año pasado, cuando 39% de las respuestas apuntaban a ese problema.
En el caso de Lerdo, 35% señalan ése como principal problema, mientras en noviembre era el 45%. Así, Lerdo es la única ciudad en donde la percepción de la inseguridad por robo como principal problema mostró una disminución.
En lo que refiere a la creencia de que son los crímenes cometidos por el narcotráfico el principal problema, en Gómez Palacio esa idea bajó de 27% en noviembre a 12% en el levantamiento actual; mientras que en Lerdo se mantuvo en 19%. Al tiempo que disminuye la percepción sobre la inseguridad, crece el desempleo como problema al pasar de 23% Gómez Palacio y 24% Lerdo a 27% y 28%.
El Barómetro es un estudio de opinión pública que realiza el Centro de Investigaciones México Avanza en la región lagunera.

No hay comentarios: