domingo, 14 de abril de 2013

PRD respalda política de Aguirre Rivero ante conflicto magisterial

 


Refrendamos nuestro compromiso irrestricto con la legalidad, la institucionalidad y el estado de Derecho, señalan dirigentes en misiva.

De la Redacción
Publicado: 14/04/2013 23:31


México, DF. Tras reunirse con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, legisladores y dirigentes nacionales y locales acordaron darle pleno respaldo en su política ante el conflicto magisterial en aquella entidad. Mediante una carta señalaron: “manifestamos nuestro absoluto respaldo al gobernador, ante la situación existente en Guerrero. Refrendamos nuestro compromiso irrestricto con la legalidad, la institucionalidad y el estado de Derecho”.
En la carta, los perredistas ratificaron su respaldo a encauzar la situación en la entidad “por vías políticas e institucionales mediante el diálogo respetuoso y civilizado, los reclamos, preocupaciones y propuestas de los distintos sectores del magisterio, tanto en el Congreso del estado como en las Cámaras del Congreso de la Unión y ante el gobierno federal".
De igual forma, los perredistas demandaron que el ejecutivo federal debe respaldar con mayores recursos a la entidad, sobre la base de reconocer la inequidad en la fórmula de distribución de los recursos educativos a las entidades. Por ello, consideraron que el gobierno de Enrique Pena Nieto debe respaldar a la entidad presupuestalmente para enfrentar el gasto que implicar las 10 mil plazas magisteriales en Guerrero.

No hay comentarios: