jueves, 25 de abril de 2013

Se investigará a fondo el asesinato de fotógrafo de Vanguardia: Rubén Moreira

              
El gobernador de Coahuila señaló que fue una exigencia que le hicieron los directivos del diario Vanguardia, además de la delicadeza que representa el hecho.
 
Torreón, Coah.- El asesinato de Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, fotógrafo del periódico Vanguardia, será investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hasta esclarecerlo. Sin embargo, el gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que junto al cuerpo del joven de 22 años fue encontrada una cartulina en la cual se le acusa de pertenecer a una banda delictiva.

En gira de trabajo por Torreón, lamentó el hallazgo del cuerpo sin vida del fotoperiodista de 22 años, encontrado junto con el cadáver del estudiante Julián Alejandro Zamora García, de 23 años, la madrugada del miércoles pasado en la colonia Miravalle, en la capital de Coahuila.

“Es un caso tristísimo, ayer pedí la información, me dicen que tenía dos meses trabajando con ustedes (en Vanguardia), que era fotógrafo de Sociales. A él le dejaron un cartelón”, dijo. “Vamos a hacer la investigación. Creo que es un hecho lamentable”, añadió.

Moreira Valdez refirió que su administración trabaja para garantizar la protección de los trabajadores de los distintos medios de comunicación con presencia en la entidad. Y aunque especificó que en el caso de Martínez Bazaldúa no cuenta con toda la información, el viernes próximo se realizará una conferencia de prensa en Saltillo para ahondar en el tema.



Asesinato

Apenas el día de ayer por la madrugada, se dio a conocer la noticia de que fueron encontrados dos cuerpos, de dos hombres, desmembrados, esto en las las calles Arco Suizo y Alejandrina, colonia Miravalle.

Horas después, se dio a conocer la información, por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado, que dichos cadáveres correspondían a Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años, y a Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años.

Este último era fotógrafo en el área de Sociales de VANGUARDIA. Sólo tenía un mes de haberse incorporado a esta casa editorial.

La PGJE, sin pruebas o averiguaciones, señaló a ambos como miembros del crimen organizado.

Ante esto, VANGUARDIA exige a las autoridades militares, federales, estatales y municipales, una investigación a fondo. De la misma, se deberá desprender si estos crímenes están vinculados con el ejercicio periodístico.                       

No hay comentarios: