domingo, 14 de abril de 2013

Evocarán a Pedro Infante con homenajes a 56 años de su muerte

 


Familiares, amigos y seguidores recordarán a “El Ídolo de Guamúchil" en estados como Yucatán, Durango, Morelos y en el Distrito Federal.

Notimex
Publicado: 14/04/2013 12:44

México, DF. Año con año los mexicanos recuerdan al actor y cantante Pedro Infante con una serie de homenajes organizados por su familia, colegas y seguidores, por lo que este 2013, cuando se cumple su 56 aniversario luctuoso, no será la excepción y se llevarán a cabo diversas actividades en los estados de Yucatán, Durango, Morelos y el Distrito Federal. Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en un trágico accidente mientras piloteaba su propia avioneta de Mérida al Distrito Federal, fue día de luto nacional, miles de personas, automóviles y motociclistas de la dirección de tránsito formaron la caravana que lo acompañó hasta su última morada.
Sus restos descansan en el Panteón Jardín de esta capital, donde este lunes se tiene previsto ofrecer una misa organizada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), donde además se le entregará un reconocimiento Lupita Torrentera, con quien el cantante procreó tres hijos.
Al acto se espera la presencia de cientos de seguidores, así como de actores e intérpretes invitados. Por su parte, la actriz Irma Dorantes organiza una misa en la catedral de Cuernavaca (Morelos), a las 13:00 horas de este lunes para recordar a quien fuera su esposo.
En Mérida, Yucatán, integrantes del club Eternamente Pedro Infante preparan un homenaje musical y solemne por el 56 aniversario luctuoso del Ídolo de Guamúchil, en el que sus fans cantarán sus éxitos y rezarán rosarios por el descanso de su alma, en el lugar donde fuera velado tras su deceso y en el monumento en la ciudad en su honor.
Asimismo, de acuerdo con fuentes locales, "distribuirán" una foto inédita del cantante, en las cantinas que acostumbraba visitar en sus viajes a Mérida, mientras que en el sótano del Hotel Boulevard Infante, también se ofrecerá una misa en su memoria.
En Mérida se llevará a cabo una Carrera Atlética de 5 kilómetros, organizada por el Instituto Municipal del Deporte; mientras que el Comité Organizador del homenaje luctuoso a Pedro Infante realizará diversas actividades en la esquina de La Socorrito, lugar donde cayó la aeronave donde murió el actor.
Por su parte, el Instituto Municipal de Cultura (IMC) de Gómez Palacio, Durango, conmemorará el 56 aniversario luctuoso de Pedro Infante el próximo lunes con la proyección de una de las películas además de un concierto al aire libre.
Los homenajes se extenderán hasta el 20 de abril con un desfile por parte la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Camino en el Deportivo Eduardo Molina, de la Ciudad de México.
Aunado a estas actividades, este fin de semana, se rindió un homenaje por televisión abierta con la transmisión de diversas películas en las que participó El Ídolo de Guamúchil, entre ellas Necesito dinero, Dos tipos de cuidado y la trilogía Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe El Toro.
La programación que ofreció el canal conocido como Galavisión en México, también incluyó los filmes Tizoc, El Ametralladora y Qué te ha dado esa mujer.

No hay comentarios: