lunes, 22 de abril de 2013

Critica obispo Vera prácticas electoreras

‘LOS PARTIDOS ESTÁN CICLADOS’
 

 

Lamenta que en algunos estados esté utilizándose con otros fines la Cruzada contra el Hambre
Critica obispo Vera prácticas electoreras
FRAY RAÚL Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo.
lunes, 22 de abril de 2013
Las políticas electoreras están recicladas y aunque la sociedad ha cambiado, permanecen, mencionó el obispo Raúl Vera con respecto al uso partidista de la Cruzada contra el Hambre en Veracruz, y que se replica en otros estados como Coahuila.
"Es una lástima que esto siga sucediendo porque ya se ha creado una conciencia en la sociedad; la opinión pública está más despierta que hace 50 años, ya no se puede hacer esto, y menos los partidos políticos. Los partidos están ciclados en México." Durante la homilía, el Obispo recordó el Día de las Vocaciones celebrado ayer y resaltó cómo las religiosas y religiosos, junto con los sacerdotes, contribuyen con su carisma a tener una mejor sociedad.
"La misión que tenemos nosotros es transformar el mundo junto con todos los demás cristianos e incidir en la vida política, económica y social."
Indicó que el papel de un Obispo es señalar las condiciones que van en detrimento de la vida cristiana y de la dignidad humana, y cuestionar a las instituciones que no cumplen con su función.
También habló del Papa Francisco, procedente de la iglesia latinoamericana, quien ha sido testigo de muchos mártires clérigos que han defendido a las ovejas con su vida.
"Por eso habla de esa forma, porque está rompiendo esquemas y señalando cómo debemos apegarnos a una iglesia para los pobres."
‘QUE LO AMARREN EN SU CASA’
Con respecto al accidente ocasionado por un menor de 15 años en Ramos Arizpe, en el cual fallecieron cuatro personas que viajaban a bordo de un taxi, el Obispo opinó que debe aplicarse una sanción muy seria.
"Es responsable en el momento en que lo hizo en estado de ebriedad; yo sí creo que es un mensaje pésimo porque sólo los pobres van al tutelar de menores."
Indicó que es buen momento para que la familia del muchacho que provocó el accidente, reflexione y corrija el camino. "Es el momento en que lo pueden recuperar con la sanción que se merece, que lo manden al tutelar o que lo amarren adentro de su casa, y sea la familia la que lo sancione."
Por Sofía Noriega

No hay comentarios: