martes, 30 de abril de 2013

Dudan que Moreira viva de 'ahorros'

DEMANDAN QUE EL SNTE ACLARE QUé TIPO DE COMISIóN TIENE MOREIRA
 
Diputados del PAN y PRD sostienen que no es creíble que Humberto Moreira pague los lujos de su estancia en España con dinero ahorrado, y advirtieron que el exgobernador priista, nuevamente, se burla de los mexicanos.
55 MIL 300 pesos paga Moreira al mes de renta.

El panista Fernando Rodríguez Doval y el perredista Miguel Alonso Raya afirmaron que Moreira se da vida de magnate tras una gestión escandalosa por el excesivo endeudamiento de Coahuila.
Además, demandaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aclare qué tipo de comisión tiene Moreira, porque no es profesor de grupo.
"Es un caso más del cinismo de este personaje, sigue burlándose de los mexicanos, viviendo como magnate, cuando su gestión en Coahuila se caracterizó por la opacidad, endeudamiento y el probable desvío de recursos, y ahora está disfrutando todo ello en Europa", dijo Rodríguez Doval.
El sindicato de maestros, agregó, tiene que aclarar por qué Moreira goza de un sueldo como profesor y qué comisión le otorgaron.
"El sindicato tiene que aclarar cuáles son las condiciones laborales de Humberto Moreira, por qué goza de estos privilegios, cuánto le están pagando, porque en los hechos vive como un aviador del sindicato y por eso el sindicato debe aclarar cuánto le pagan, bajo qué concepto y responsabilidad", aseveró.
En tanto, Miguel Alonso Raya consideró que Moreira puede vivir con todos los lujos en España porque seguramente "se chin..." mucho dinero.
El legislador también recordó que no solamente se dio el caso del endeudamiento en la entidad, sino el cobro del diezmo en las obras que se contrataron para Coahuila.
"Me imagino que debió haber acumulado una buena cantidad de recursos, aunque no se ha hecho la investigación correspondiente sobre la fortuna de Moreira, pues hay evidencia de su enriquecimiento.
"No es creíble que viva de sus ahorros, eso es como un insulto a la inteligencia de cualquier mexicano de que con los ahorros que tiene puede darse vida de rey en España, estar estudiando y gozando de vacaciones", dijo.
Afirmar que vive de sus ahorros, expresó Alonso Raya, es otra forma de engañar a los mexicanos.
"No hay ninguna razón para que sea comisionado del SNTE, ¿para qué le dieron comisión? Es burdo y absurdo, no estaba dando clases ni está frente a un grupo y por lo tanto no hay razón para darle ningún tipo de comisión que justifique que cobre como profesor", opinó el perredista.

SNTE no le paga

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nadie sabe sobre el sueldo que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dice cobrar en el gremio magisterial.
Se publicó ayer que el también expresidente nacional del PRI tiene una beca-comisión para estudiar en la Universidad Autónoma de Barcelona un Master internacional en Comunicación y Educación.
"No, yo pago el curso. Lo que me paga el Sindicato (SNTE) es mi salario", afirmó. Pero el SNTE lo desmintió. Se consultó en el sindicato magisterial cuál es el sueldo del exgobernador y dijeron no tener información.
"Cuando un maestro se va becado, se le consigue una comisión sindical para que tenga oportunidad de estudiar. La SEP tiene becas para eso. Se tiene ese derecho, siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece la escuela en donde vas a estudiar y también las becas que están asignadas para trabajadores de la educación".

No hay comentarios: