“Esto podría tomar horas, así que les pedimos que
sean pacientes. Por ahora, esto es una cuestión de seguridad pública y mantener
a la población a salvo es la prioridad”.
Notimex
Publicado: 19/04/2013 08:16
Publicado: 19/04/2013 08:16
Nueva York. Autoridades estadunidenses cancelaron el transporte público y ordenaron a los habitantes de la ciudad de Boston que se mantengan en sus domicilios para facilitar la captura del sospechoso de los ataques del lunes pasado que se mantiene con vida.
"Esto podría tomar horas, así que les pedimos que sean pacientes. Por ahora, esto es una cuestión de seguridad pública y mantener a la población a salvo es la prioridad", indicó Timothy Alben, de la policía estatal de Massachusetts, en una conferencia de prensa.
De acuerdo con informes de autoridades difundidos por medios de información, los sospechosos son dos hermanos provenientes de Chechenia o de una parte de Rusia cercana a este país, de apellido Tsarnaev, y que aparentemente radicaban de manera legal en Estados Unidos.
Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, fue abatido en un enfrentamiento con la policía poco después de las 10 de la noche, luego de matar a tiros a una guardia de seguridad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de herir a un oficial de transporte, que se encuentra en estado crítico.
El hermano, Dzhokar Tsarnaev, de 19 años de edad, comenzó su escape en un vehículo robado en la comunidad suburbana de Watertown, en Massachusetts, donde sucedió el primer enfrentamiento a tiros.
Dzhokar Tsarnaev es quien en las fotografías difundidas ayer por la policía porta una gorra blanca.
Los sospechosos son señalados por colocar dos explosivos cerca de la línea final del Maratón de Boston, que causaron la muerte de tres personas y heridas a unas 176.
No hay comentarios:
Publicar un comentario