lunes, 2 de septiembre de 2013

Se declara CNTE en "desobediencia civil" ante "leyes injustas"

En un plan único de acción se contemplan "acciones contudentes en las calles, las plazas y en los estados", advirtió el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez.


Karina Avilés
Publicado: 02/09/2013 12:36


México, DF. Ante la aprobación de “leyes injustas” como la del Servicio Profesional Docente, el magisterio se declara en “desobediencia civil”, lo que significa tomar “acciones contundentes en las calles, las plazas y en los estados” donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de CNTE, advirtió el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.
El dirigente indicó que la agrupación de profesores disidentes no ha sido derrotada ni claudicará a sus propuestas del modelo educativo, por lo que definirá un “plan único de acción”, que será planteado por las bases.
Entrevistado antes del inicio de la asamblea estatal de aquella entidad que se realiza en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, desmintió que se levantará el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino. “Es una gran mentira, nosotros no podemos decidirlo, ya que esto se consulta con las bases”, sin embargo Oaxaca está obligada a mantener la movilización.
Así, sostuvo que los maestros permanecerán en la ciudad de México en tanto no “tengamos respuestas contundentes”.
En este sentido manifestó que tanto la sección 22 como la CNTE en su conjunto iniciará una nueva ruta de movilizaciones.
También retó a los diputados y a los senadores a sentarse con los maestros en una mesa de trabajo pues indicó que los profesores no han roto el diálogo.
El dirigente rechazó en su conjunto las modificaciones probadas ayer en la Cámara de Diputados a la Ley General del Servicio Profesional Docente, pues dijo que los mentores jamás fueron consultados y lo que fue dictaminado por los legisladores “no tiene novedad”.
El magisterio no aceptará ninguna imposición y por el contrario entrará a una nueva etapa de lucha y de resistencia, para lo cual se convocó este miércoles a una “insurgencia magisterial”.
Por otra parte dijo que el mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto es “mentiroso y corrupto” y obedece a “facturas que tiene que pagar”.

No hay comentarios: