domingo, 29 de septiembre de 2013

Logra Morena número de delegados en Puebla para registro como partido

 


En Hidalgo, donde no se alcanzó la cifra requerida, AMLO denunció bloqueo informativo de priístas. Se pedirá prórroga al IFE.

De la Redacción / Armando Cruz, corresponsal
Publicado: 29/09/2013 20:29

México, DF. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró la cifra requerida de delegados en la asamblea estatal de Puebla, para llevar a cabo el registro del movimiento como partido.

Andrés Manuel López Obrador presidió la asamblea estatal constitutiva en Puebla, donde funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) constataron la inscripción de cuatro mil 90 poblanos como delegados.
El político tabasqueño expresó que se cumplió con creces lo establecido en la ley electoral, pues pide la asistencia de tres mil personas y llegaron más de cuatro mil ciudadanos.
En tanto, en Pachuca, Hidalgo, el presidente del Consejo Nacional de Morena, dijo que todavía no recibe el acuse de recibido del presidente Enrique Peña Nieto a la petición que le hizo para que se consulte a los mexicanos antes de discutir la reforma energética en el Congreso, y advirtió: “Nosotros no la vamos a esperar sentados, vamos a continuar la movilización política”.
López obrador agregó que Peña Nieto tiene la obligación de contestarle, porque en la Constitución está consagrado el derecho de petición, e insistió: “Yo me dirigí a Peña Nieto, no a (Miguel Ángel) Osorio Chong”.
El ex candidato de izquierda a la Presidencia dijo lo anterior en la Plaza Juárez, durante la asamblea constitutiva, la cual fue cancelada por el IFE a petición del comité estatal de Morena, al no cumplirse en tiempo el requisito de asistencia de tres mil asambleístas. El registro, según el organismo electoral, fue de dos mil 218 militantes acreditados.

Debido a lo anterior, Morena pedirá al IFE una prórroga para que el domingo 13 de octubre se pueda llevar a cabo otro encuentro en dicha plaza de Pachuca.
López Obrador denunció que el bloqueo informativo que han instaurado, por años, los corruptos priístas Jesús Murillo Karam y Osorio Chong, así como los actuales malos gobernantes de Hidalgo, impidió que se convocara a los tres mil militantes a la asamblea estatal de Morena, como lo establece la ley electoral para lograr el registro de partido político.