miércoles, 4 de septiembre de 2013

Desarrollador de FinFisher y otros ejecutivos del espionaje cibernético, activos en México

 


Expediente revela visitas al país de altos representantes de Gamma Group y Hacking Team Ht, dedicadas a vender servicios y productos de espionaje por teléfono y en internet, en abril y mayo pasados.

Pedro Miguel y Tania Molina
Publicado: 04/09/2013 12:00

México, DF. A juzgar por los viajes de sus ejecutivos a México, las empresas Gamma Group y Hacking Team Ht Srl, dedicadas a vender servicios y productos de espionaje cibernético y telefónico muestran un marcado interés por el mercado nacional: entre el 14 y el 17 de febrero estuvo en nuestro país Carlos Gandini, alto ejecutivo de Gamma International; Martin Muench, desarrollador de la cuestionada aplicación FinFisher, comercializada por esa misma corporación, fue enviado a México entre el 23 y el 26 de abril, en tanto que Marco Bettini, de la empresa italiana Hacking Team Ht Srl visitó el territorio nacional entre el 22 y el 26 de mayo del año pasado.
Así lo revela información proporcionada por WikiLeaks a La Jornada y a otros 17 medios internacionales. El expediente fue recopilado por la Unidad de Contrainteligencia de la organización fundada por Julian Assange e incluye material propagandístico, documentos informativos y contratos de más de 80 empresas que venden a gobiernos y a otras empresas productos y servicios de espionaje y vigilancia electrónica.