jueves, 5 de septiembre de 2013

En algunos estados CNTE y SNTE marchan juntos

En algunos estados CNTE y SNTE marchan juntos Maestros en Xalapa, Veracruz (Foto: Twitter)

Redacción SDPnoticias.com

mié 4 sep 2013 15:51

En Puebla, Baja California y Veracruz los docentes entraron en paro y salieron a las calles en repudio de la legislación en materia educativa-laboral.
Al llamado a la “insurgencia magisterial” por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también se sumaron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por Juan Díaz de la Torre.
De acuerdo con CNN México, en Puebla, Baja California y Veracruz, los dos grupos de docentes marcharon juntos en repudio a la Reforma Educativa y las leyes secundarias, como la Ley General de Servicio Profesional Docente, que tiene un carácter más laboral.
“No quitaremos el dedo del renglón. La guerra no está perdida, aunque ya hayan aprobado (la Ley de Servicio Profesional Docente). Finalmente, quienes tienen la última palabra son los del pueblo organizado y nosotros nos vamos a organizar mejor para impedir la aplicación”, dijo la promotora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla y adherente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo Guillermina González en Puebla.
González aseguró que, ante la “traición a la patria”, miembros de las secciones 23 y 51 del SNTE se suman dividiéndose en dos grupos: los que participarán de manera activa en las acciones en la capital y los que marcharán este miércoles a las 17:00 horas y el próximo viernes a las 15:30 horas en la capital poblana.
En Baja California unos 11,000 profesores de nivel básico comenzaron una marcha contra la reforma educativa, indicó el coordinador estatal del Movimiento de Resistencia Magisterial, Marco Antonio Pacheco.
En Mexicali harán un plantón en Centro de Gobierno del estado; en Ensenada, en la Plaza de las Cabezas; en Rosarito irán al centro y en Tecate, en el Parque Central.
Un grupo de más de 7,000 maestros formado por tres contingentes inició un plantón en la plaza central de Xalapa, capital de Veracruz, contra la reforma educativa.
"Vamos a luchar sin líder sindical" y "Que baje Duarte" fueron algunas de las consignas.

No hay comentarios: