jueves, 12 de septiembre de 2013

Primer semestre de 2013, el peor en secuestros desde 1997: Observatorio Ciudadano

 


Se incrementado la violencia de los grupos criminales contra sus víctimas, a grado tal que se estima que son asesinadas 30 de cada 100 personas que son plagiadas.

Gustavo Castillo García
Publicado: 12/09/2013 10:36


México, DF. El Observatorio Nacional Ciudadano, integrado por diversas organizaciones sociales, informó que el primer semestre de. 2013 es "el peor desde 1997 en cuanto al número el de secuestro".
Durante una conferencia de prensa ofrecida par dar a conocer su estudio de los índices delictivos de enero a junio de este año, los empresarios Héctor Larios Santillán. Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace, señalaron que en la actualidad se incrementado la violencia de los grupos criminales contra sus víctimas, a grado tal que se estima que son asesinadas 30 de cada 100 personas que son plagiadas.
Asimismo, María Elena Morera señaló que existe inacción por parte de las autoridades para combatir los delitos de alto impacto cómo el robo con violencia, el secuestro express.
La mayor parte de los plagios se cometen contra personas de edades que oscilan entre los 20 y 30 años, y un segundo grupo tiene más de 50 años.
El estudio del Observatorio Nacional Ciudadano señala que la región centro del país, que abarca el Distrito Federal, estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, "es la que concentró el mayor número de denuncias en todos los delitos de alto impacto ".

No hay comentarios: