martes, 24 de septiembre de 2013

Entra Grupo Lala a Bolsa de Valores

 

 EL SIGLO DE TORREÓN/ MÉXICO, DF.
 
Grupo Lala, la principal empresa de lácteos del país, anunció ayer que colocará acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y otros mercados bursátiles del extranjero.

En documentos presentados a la BMV, la empresa lagunera informó que alrededor del 17 por ciento de su capital social será ofertado en 402 millones de títulos en una operación que espera concluirse en octubre.
Con esta oferta pública, Lala se convierte en la segunda empresa de origen lagunero que cotizará en la BMV, después de Soriana, que entró al mercado bursátil en 1987.
La mitad de los títulos será colocada en México y la otra mitad en Estados Unidos y otros países y según el comunicado, los fondos serán utilizados para ampliar sus operaciones y pagar por adelantado deudas bancarias.
La empresa fundada en 1950 está en manos de un grupo local de accionistas y en las últimas dos décadas su expansión la convirtió en la única empresa de lácteos con presencia nacional.
En 2008 y 2009 Lala entró a Estados Unidos al comprar varias empresas productoras de lácteos.
Con 18 plantas en México y 19 en Estados Unidos, Lala ocupó el año pasado el lugar 34 entre las 500 empresas más importantes de México.
Grupo Lala, cuya oferta accionaria se esperaba desde hace tiempo, reportó ventas totales por 20,963 millones de pesos en el primer semestre de 2013.
La empresa informó que la colocación de acciones estará a cargo de los bancos JP Morgan, Morgan Stanley y BBVA Bancomer.

No hay comentarios: