miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ejercen acción penal contra hermano de 'El señor de Los Cielos'

 


La PGR acusa a Alberto Carrillo Fuentes, Bety La Fea, de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud.

Gustavo Castillo García
Publicado: 04/09/2013 13:49


México, DF. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ejercitó acción penal en contra de Alberto Carrillo Fuentes, Bety La Fea (hermano de Amado carrillo Fuentes, El señor de Los Cielos, fallecido en 1997), quien supuestamente fue identificado por el gobierno federal como uno de los líderes del cártel de Juárez.
La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Alberto Carrillo Fuentes de ser presunto responsable de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud, lo anterior por haber sido detenido en posesión de dos rifles de asalto AK-47 y un arma corta, así como dos kilos de cocaína.
El subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró ayer que "las investigaciones realizadas (por el gobierno mexicano) muestran que buena parte de la violencia generada en los estados de Chihuahua y Sinaloa está relacionada con las actividades de este individuo. Es asimismo probable responsable de actos delictivos como delicuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y otros más".
Sin embargo, la PGR no obtuvo elementos de prueba suficientes para acusar a Alberto Carrillo Fuentes del delito de delincuencia organizada, a pesar de que supuestamente es uno de los líderes del cártel de Juárez, el cual es dirigido por su hermano Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.
Bety La Fea, quien fue detenido el pasado 31 de agosto en la zona de Nuevo Vallarta, en Nayarit, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Matamoros, una prisión de máxima seguridad, y allí fue puesto a disposición de un juez federal.
Asimismo, fue consignado por los mismos delitos de Alejandro Arias barrera, de 37 años, quien fue detenido en Zapopan, Jalisco, y quien fue identificado como parte del cártel de Juárez, y quien se encargaba de coordinar las operaciones del grupo delictivo en los municipios de Cusihuiriachi, Carachi, San Francisco de Borja, Gran Morelos, Belisario Domínguez y Riva Palacio, del estado de Chihuahua.

No hay comentarios: