domingo, 1 de septiembre de 2013

Diana, la vengadora, mata en Juárez a dos choferes; los acusa de violación

Ante la ineficacia de autoridades, seguirán ajustes de cuentas contra los degenerados, advierte


Los crímenes apuntan a represalia contra el gremio por abusar de empleadas en maquiladoras: fiscalía

R. Villalpando y M. Breach
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. 23
Ciudad Juárez, Chih., 31 de agosto.
 
Una mujer autonombrada Diana, la vengadora, se atribuyó la autoría material de los asesinatos de dos choferes de camiones urbanos, ocurridos el miércoles y el jueves recientes, a quienes acusó de cometer abusos sexuales y violaciones contra trabajadoras de la industria maquiladora a las que transportan en la madrugada a sus domicilios, tras concluir sus labores.
Ante la ausencia de eficacia de las autoridades para defender a las trabajadoras de los abusos de esos conductores, seguirá el ajuste de cuentas contra los degenerados, advierte Diana en una carta enviada por correo electrónico y que reproducen portales digitales de los principales medios de Ciudad Juárez.
Creen que porque somos mujeres, somos débiles, y puede ser que sí, sólo hasta cierto punto, pues aunque no tenemos quien nos pueda defender y la necesidad de trabajar nos obliga a estar fuera hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias, ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia; mis compañeras y yo sufrimos en silencio, fuimos víctimas de violencia sexual de choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez, y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hace nada por protegernos, señala.
Nos haremos respetar
Por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad, pero somos valientes, y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano, las mujeres juarenses somos fuertes, termina el comunicado de la supuesta cazadora de choferes.
La mañana del miércoles, José Roberto Flores Carrera, de de 45 años, conductor del camión 718 de la ruta cuatro, detuvo su camión en la esquina de las calles Colombia e Ignacio de la Peña, en la colonia Partido Romero, luego que una mujer vestida de negro y con el cabello teñido de rubio le hizo la parada. Cuanto ella subió, extrajo un revolver de su bolso y le disparó al hombre seis tiros en la cabeza.
A las 8:25 horas del día siguiente, sobre la avenida Heroico Colegio Militar y Universidad, una mujer abordó la unidad 744 de la ruta 4-A y le disparó al chofer Alfredo Zárate, de 32 años.
Los testigos coincidieron en que la autora material de los homicidios es una mujer de unos 50 años, 1.65 de estatura, morena con cabello teñido de rubio.
Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía de Persecución del Delito en el estado, informó que la línea de investigación más sólida sobre estos crímenes apunta a una posible venganza contra el gremio de transporte público por su participación en el pasado en los casos de desaparición y asesinato de mujeres.
De acuerdo con la indagatoria, la mujer escogió al azar a sus dos víctimas, por lo que se cree que ninguno estaba relacionado sentimentalmente con ella, pero trabajaban en el sistema de transporte para el que la victimaria tiene resentimiento.
Hasta la fecha, dijo, los agentes ministeriales trabajan en el esclarecimiento del caso mediante las entrevistas con familiares, compañeros de trabajo, amigos de los asesinados que pudieran aportar mayor información.

No hay comentarios: