lunes, 16 de septiembre de 2013

Maestros se unirán a megamarcha

 EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las Secciones 44, 35 y 38 que aglutinan a maestros de la Región Lagunera, anunciaron una megamarcha para mañana martes que recorrerán las tres ciudades.

Con esta acción los maestros se sumarán al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en rechazo a la Reforma Educativa que entró en vigor el pasado jueves 12 de septiembre por lo que se prevé que en algunos centros escolares las clases se vean afectadas.
El contingente se concentrará a las 8 de la mañana en el Parque Victoria de Lerdo, para partir rumbo a Torreón pasando por Gómez Palacio por el bulevar Miguel Alemán.
Los maestros harán una breve parada en el Puente Plateado por lo que posiblemente se verá suspendida la circulación, aunque de manera momentánea, pues la marcha tiene como finalidad la Sección 35 ubicada sobre la avenida Morelos, en Torreón. Los docentes se reunieron el sábado por la mañana en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Cursos Intensivos para afinar los detalles teniendo una buena respuesta

No hay comentarios: