REYNOSA, TAMAULIPAS.- Luego de unas tres horas de recorrido por 22 kilómetros a lomo de caballo, miles de jinetes terminaron ayer sábado la cuarta edición de la Cabalgata de Las Huastecas.
Encabezados por los gobernadores de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, Eugenio Hernández, Marcelo de los Santos y Fidel Herrera, respectivamente, el contingente concluyó la travesía en Ponciano Arriaga, San Luis Potosí.
Pese a la neblina, a primera hora de hoy los jinetes ensillaron sus caballos. La delegación de Veracruz iba de rojo, los de San Luis Potosí de blanco --con logo en azul y amarillo-- y los de Tamaulipas también de blanco, con logo en verde y rojo.
Herrera Beltrán, con su particular sentido del humor expresó: "¡QuÉ esperamos chingao!... ¡A montar!". El mandatario veracruzano comenzó el recorrido en su caballo "El Elegido"; Hernández Flores en "El Romano", y De los Santos montó a "El Bailarín".
A 40 minutos de la partida, Herrera Beltrán se adelantó y se subió a una camioneta. Se adelantó a esperarlos en el ejido Camacho Echeverría, municipio de Pánuco, Veracruz.
En ese ejido aprovecharon para desayunar fruta, jugo, café, machaca, queso fresco, zacahuil y frijoles para los mandatarios, para el resto, tortas de jamón y tamal en hoja de plátano.
Ahí se firmó un convenio de colaboración, y se anunció el proyecto del megalibramiento, Ebano, Pánuco, González.
En el último tirón del evento, Herrera Beltrán aprovechó para correr a su caballo, "este cabrón es de carreras, nomás lo pongo a correr y se suelta", dijo al alcanzar el camión de prensa. (El Universal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario