viernes, 30 de mayo de 2014

“Todos somos Coahuila” intenta burlar autoridad: PAN


Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
El Partido Acción Nacional en Coahuila (PAN), manifestó que las pruebas presentadas por Francisco Tobías Hernández, candidato de la coalición “Todos Somos Coahuila”, se encuentra violando la ley para alcanzar su representación de forma ilegal y “amañada”.

Hace una semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), falló a favor del PAN para que la coalición “Todos somos Coahuila”, fuera modificada.
La sentencia fue emitida debido a que la mayoría de los integrantes de la coalición eran militantes de un solo partido, en este caso el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
No obstante, los integrantes de la coalición argumentaron ante el TEPJ que hace meses habían renunciado como militantes y se habían integrado a otros partidos
Ante esto el presidente del partido Bernardo González Morales y el secretario general, Rodrigo Rivas Urbina, se manifestaron inconformes y señalaron que los integrantes de la coalición solo buscan “burlar a la ley “, pues hay muchas inconsistencias en base a sus argumentos.
Bernardo González explicó que entre las irregularidades se encontró que la renuncia de Francisco Tobías al PRI fue el pasado 11 de febrero, sin embargo un día después aparece como militante del Partido Social Demócrata (PSD); lo que evidencia de una probable falsificación de documentos.

No hay comentarios: