viernes, 30 de mayo de 2014

Dan oportunidad a candidato independiente en Coahuila


Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
Al ciudadano Luis Alberto Zavala Díaz le dieron otra oportunidad para ser candidato independiente a diputado local. De conseguirlo, sería el primero luego de la Reforma Político-electoral.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila resolvió ayer a las tres de la mañana reducir el número de firmas que necesita el aspirante independiente de 1,176 a 823.
Para lograrlo se le fijó un plazo de 12 días. Zavala, quien busca contender por el distrito III, de Saltillo, ya cuenta con 220 firmas, por lo que le faltan 603.
El aspirante dijo que confía en reunir la cantidad requerida antes del diez de junio. "Creo que tenemos la oportunidad de cumplir con los requisitos, por lo que ya iniciamos con la instalación de dos módulos en el municipio de Saltillo", comentó.
Expuso que la idea es entregar cada día las firmas para completar, con la finalidad de diariamente conocer cuáles serán aceptadas o rechazadas.
Destacó que al entregar las firmas el Instituto Nacional Electoral tendrá que validar que las credenciales se encuentren vigentes y en el listado nominal.
Los módulos se encuentran en calle de Pérez Treviño 143, entre Hidalgo y Zaragoza, y en calle Xicoténcatl 454 en el Centro de Saltillo.
Dentro del acuerdo del instituto estatal electoral, se estableció considerar al candidato independiente como un partido de nueva creación para otorgar los recursos que serán utilizados en su campaña, los cuales alcanzarán más de 54 mil pesos.

No hay comentarios: