jueves, 29 de mayo de 2014

Niegan repunte violento en Torreón pese a crímenes


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
En los últimos diez días se han registrado en La Laguna de Coahuila nueve asesinatos, que equivalen al total de homicidios dolosos contabilizados en Torreón durante abril.





No obstante, para el procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos, estos eventos no son un indicador de repunte de la violencia.
El procurador informó que, según las primeras investigaciones, algunas de las personas localizadas sin vida en los últimos días fueron ultimadas en otras ciudades y sus cuerpos abandonados en Torreón.
"Es una secuela de movimientos relacionados en el área de Durango, así lo hemos externado en las reuniones que hemos tenido (...) nos hemos encontrado con hechos violentos que luego nos ponen en Torreón personas que son de otro estado", explicó.
Sin embargo, en estos días se han registrado hechos violentos en Torreón, como asesinatos a tiros en la colonia Las Alamedas y Jacobo Meyer; el atentado a balazos a policías estatales en La Merced II, y el ataque a un autolavado en Sol de Oriente.
Al respecto, dijo: "Esto nos obliga a replantear algunas estrategias porque ya estábamos utilizando cuadrantes para ver las relaciones propias de los delitos del orden común".
Informó también que se trabaja en labores de sellamiento por el lado de Durango y por el de Nuevo León, sobre todo en la franja con este último estado, por la violencia en Tamaulipas, para lo cual esta semana se llevó a cabo una reunión de seguridad.

No hay comentarios: