miércoles, 14 de mayo de 2014

Descarta alcalde de Saltillo ruptura de relación con gobierno de Coahuila


Isidro López dijo que el desplegado donde pide la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para detener el espionaje telefónico, fue llamar la atención y en su opinión dio resultado
miércoles, 14 de mayo de 2014
Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, descartó que haya un rompimiento entre su gobierno y el que encabeza Rubén Moreira Valdez.
Aclaró que la única intención del desplegado donde pide la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para detener el espionaje telefónico en Saltillo, fue llamar la atención del Gobierno Federal y en su opinión la estrategia dio resultado.
"Se trabaja en una investigación sobre este espionaje, ya que pudiera llegar a afectar a posibles inversiones", dijo Isidro López.
"Lo que estamos haciendo es querer atraer la atención de la Federación, es muy importante porque hay que trabajar juntos, Federación, Estado y Municipio en este tipo de eventos que afectan la seguridad tanto del Municipio, como del Estado y de la Nación. El espionaje telefónico es algo ilícito, no debe suceder, no se debe ni se puede utilizar como un hecho probatorio, porque en la mayoría de los casos, no puedo decir que en todos, pero en la mayoría de los casos son tergiversados y ponen nada más la información que a ellos les conviene".
Confió en la intervención del gobierno estatal para que se llegue a los responsables del espionaje en su contra, de otros servidores públicos y de integrantes de su familia.
"Platicamos con el Gobernador, le agradezco que me haya llamado y atendido el mismo día de ayer, básicamente es trabajar en una investigación sobre este espionaje, ya que pudiera llegar a afectar a posibles inversiones".
El lunes por la mañana, a propósito del desplegado del Alcalde, el gobernador Rubén Moreira le reprochó en conferencia de prensa que pida la intervención de las autoridades a través de ese medio, como si entre los gobiernos estatal y municipal no hubiera diálogo abierto.
NO DESPEDIRÁ A TESORERO
En entrevista, luego de un evento de entrega de becas, Isidro López dijo que el tesorero municipal Adrián Ortiz Garza seguirá en su cargo debido a que los señalamientos en su contra por presuntamente favorecer con contratos públicos a una empresa de la cual es socio, se consiguieron a través de la intervención de llamadas telefónicas.
Infonor

No hay comentarios: