jueves, 29 de mayo de 2014

Denuncian que policías retiraron 4 mantas contra la 'megadeuda'


POR: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Miembros de la Sociedad Organizada Lagunera y del Frente "Che Guevara", denunciaron acciones represivas por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes retiraron de forma arbitraria dos mantas alusivas a la "megadeuda de Coahuila". Señalan que son cuatro ya las mantas que les han "confiscado".









Juan Rosales, integrante de ambos movimientos, informó que fue el lunes cuando elementos de las unidades 3540 y 3545, las que arribaron a la Plaza de Armas, en donde se manifestaban de forma pacífica justo en la esquina de la calle Cepeda y avenida Juárez.
"Vieron las mantas y llamaron con alguien. Después sacaron sus navajas para retirar las mantas. Sólo diciendo que eran órdenes de arriba”.— JUAN ROSALES, Denunciante
"Vieron las mantas y de inmediato llamaron con alguien. Después sacaron sus navajas para retirar las mantas. Sólo diciendo que eran órdenes de arriba", comentó Rosales.
Señala que los uniformados de manera prepotente retiraron sus lonas, y escondieron sus gafetes para evitar ser identificados por los quejosos.
Asegura que con estas dos mantas, ya suman cuatro las que el Gobierno municipal les ha "robado". Las primeras dos fue en abril, durante una marcha. "Se acercaron los policías y nos las quitaron", explica Juan Rosales.
"El alcalde (Miguel Riquelme) es un represor de personas que se manifiestan de manera pacífica contra un mal gobierno", comentó molesto.
Rosales anunció que en breve presentarán una denuncia ante el Ministerio Público, por robo en contra de elementos de la Policía Municipal.

No hay comentarios: