jueves, 15 de mayo de 2014

Alista Riquelme más privatizaciones


POR: YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN.-
Además del alumbrado público, el alcalde Miguel Riquelme proyecta privatizar los servicios de parquímetros y arrastre de autos, así como el estacionamiento subterráneo de la presidencia municipal.






La privatización sería total o parcial, según la situación financiera de cada uno de los servicios, dijo el edil.
Respecto a los mil 500 parquímetros que hay en el centro de la ciudad, explicó: "pondríamos más en Torreón y lo que se recaude sería totalmente para entregarlo al DIF, donde (...) se necesitan recursos".
Por lo que respecta a las grúas, el alcalde dijo que actualmente no hay concesión ni contrato con empresa alguna y el servicio se brinda de acuerdo con la demanda de los ciudadanos que las requieran.
Según comentó, en la Dirección de Vialidad y en el Tribunal de Justicia Municipal, "el personal tiene prohibido aprovechar e imponer los servicios de alguna empresa por amistad o por costumbre".
En el caso del estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, el cual tiene una capacidad de 650 espacios y ni con acceso gratis se logra llenar, el presidente municipal aseguró que "sobre ese tema en particular no me he olvidado de que se construyó para aprovecharlo, pero está en análisis para determinar en lo que resta del año".
Riquelme aclaró que el privatizar los servicios públicos no debe mal interpretarse ya que, dijo, no es porque el ayuntamiento no pueda hacerse cargo de ellos.
Explicó que el fin es eficientarlos, modernizarlos y aprovechar los recursos que se puedan generar al hacerlos más rentables.

No hay comentarios: